
Viajes Multigeneracionales
Un safari, tres generaciones y una aventura inolvidable en Tanzania
Un viaje que reúne a varias generaciones es una ocasión ideal para compartir momentos inolvidables.
Dicen que no hay mayor regalo que el tiempo compartido con nuestros seres queridos.
Por eso, hoy queremos contaros la historia de la familia Fernández; una familia extraordinaria que, movida por la ilusión, protagonizó una aventura muy especial en Tanzania, África.
Este viaje de safari reunió a tres generaciones (abuela, hijo, nuera y dos nietos) y se convirtió en mucho más que una aventura compartida; fue el sueño hecho realidad de una abuela que siempre recordará la cara de ilusión de sus nietos al ver, por primera vez, animales salvajes en su hábitat natural.
Si quieres saber más sobre este capítulo inolvidable en la historia de esta familia como el itinerario que hicieron, los lugares que exploraron o los alojamientos donde se hospedaron continúa leyendo.
Este viaje multigeneracional -que se realizó en verano- comenzó en el Parque Nacional Tarangire, situado dentro de la Región Manyara de Tanzania.
Este parque, hogar de majestuosos animales y de baobabs, deja sin palabras. Aquí, la vegetación se entrelaza con la fauna en un espectáculo único en el mundo, regalando escenas que parecen sacadas de una película.
“La emoción de mis nietos al ver a los leones nunca la olvidaré” nos confiesa la abuela de la familia. Además, añade que, durante toda la aventura en Tanzania, el guía fue excelente explicando cada detalle con cariño y recorriendo caminos poco masificados.
En cuanto al alojamiento en esta región, el escogido fue el Tarangire Kuro Treetops Lodge, un lodge de diseño único estratégicamente ubicado en lo alto de una colina con vistas al rio Tarangire y al Valle de Silale.
Entre las tierras altas del Ngorongoro, el Lago Victoria y la frontera norte de Tanzania con Kenya, encontramos uno de los grandes refugios para la vida salvaje en el mundo: el Serengeti.
En este parque nacional conviven unos 3 millones de animales como los leones, hienas, cebras, elefantes o jirafas. Pero, más allá de su riqueza en biodiversidad, el Serengeti ofrece uno de los atardeceres más bonitos del mundo, con las siluetas de acacias y elefantes en un fondo de colores impresionantes.
Para descansar la familia Fernández se hospedó en el Ole Serai Luxury Camp – Moru Kopjes, un campamento de lujo situado cerca de formaciones rocosas y del Lago Magadi diseñado para ofrecer el máximo confort en medio de la naturaleza salvaje.
Otro de los lugares que entusiasmó a la familia fue el famoso Cráter del Ngorongoro, la caldera volcánica intacta más grande del mundo.
Conocido como “la Octava Maravilla del Mundo”, crea un anfiteatro natural ideal para para la concentración de animales. Aquí, tanto los más pequeños de la familia como los más adultos disfrutaron como nunca al observar la fauna salvaje de este lugar tan único en el mundo.
El alojamiento elegido para hospedarse en esta zona fue el Oldeani Mountain Lodge un lujoso alojamiento que ofrece unas vistas espectaculares del Monte Oldeani y del borde del Cráter del Ngorongoro.
Este viaje, que unió a tres generaciones, marcó un antes y un después en la historia de la familia.
Para la abuela, ver la emoción en los ojos de sus nietos fue un sueño cumplido. Para los más pequeños, los nietos, este viaje fue una aventura en la que cada día aprendían cosas nuevas.
Pero lo más sorprendente fue el impacto que tuvo el viaje en su hijo, quien ya había estado en África años atrás. Creía conocer la esencia del continente, pero esta vez, con su familia a su lado, lo vivió de una manera completamente nueva, redescubriendo África desde una perspectiva diferente.
Si esta experiencia de viaje multigeneracional te ha gustado completa el formulario que tenemos más abajo y te ayudamos a diseñar el viaje que deje una huella imborrable en vuestra familia.