Actualidad

Solo Travel: un viaje hacia el autoconocimiento

Un viaje abre un paréntesis en nuestra rutina.

Esta pausa puede adoptar diferentes formas: desde una escapada de bienestar en Sri Lanka hasta una semana recorriendo la Patagonia chilena.

No obstante, no siempre viajamos para relajarnos o vivir una aventura.

A veces, las ganas de viajar nacen desde otros lugares.

Una pasión por el arte que te empuje a conocer los rincones más históricos de Atenas o un deseo imparable por visitar los escenarios donde se rodó tu película preferida.

Y en ocasiones un viaje apetece compartirlo con personas que disfrutarán a tu lado. Sin embargo, en otras, la mejor compañía eres tú.

Un viaje en solitario (o solo travel) es una oportunidad única para el autodescubrimiento y realizar una experiencia por tu cuenta.

También es una decisión consciente; una invitación a abrir la mente. Cuando descubrimos culturas distintas, aprendemos a mirar el mundo con otros ojos, más abiertos, más humanos. Y es ahí, en ese momento, cuando nace la verdadera empatía.

Aun así, tomar la decisión de hacer un solo travel, al principio, puede dar vértigo. Para calmar esta sensación sería ideal que tu primer viaje en solitario tenga un propósito personal: algo tuyo, íntimo y que le dé sentido a tu aventura.

Dicen que la pasión mueve el mundo.

Tal vez te encantaría perderte entre viñedos centenarios, en una ruta que despierte tus sentidos en cada cata de vinos.

O quizá el cine haya dejado una huella imborrable en tu memoria y desees seguir los pasos de Elizabeth en la película Come, Reza, Ama (Eat Pray Love, 2010) reviviendo esa búsqueda interior entre los sabores de Roma, la espiritualidad de la India y la calma de Bali.

O puede que, si cierras los ojos, te imagines en medio del mar. En silencio. Sintiendo la libertad. Navegando a tu ritmo.

Sea cual sea tu pasión, deja que tu mente vuele y busque su propio paraíso. Y tal vez así, la inspiración llegue y el destino perfecto se muestre ante ti.

Al final, cuando emprendemos un viaje en solitario, solo estás tú, tus decisiones, tus silencios, tus descubrimientos. Es aprender a hacerte compañía. Y es justo en ese instante, donde comienza el verdadero viaje hacia el interior.

 

Si tienes en mente realizar una escapada por tu cuenta y explorar el mundo a tu ritmo, sin compañía de tus seres queridos podemos ayudarte a darle forma.

Completa el formulario de más abajo y, conjuntamente, crearemos un itinerario muy especial que encaje con lo que andas buscando para tu viaje en solitario.

    Rellena el formulario para recibir más información sin compromiso